Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salón de Octubre abre sus puertas al público desde hoy

Salón de Octubre abre sus puertas al público desde hoy
06 de octubre de 2011 - 00:00

Las veintitrés obras que fueron admitidas en la LIII edición del Salón de Octubre, organizado por la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas -CCG-, serán exhibidas desde hoy, a las 19:30, en la pinacoteca Manuel Rendón Seminario, de la CCG.

De las obras seleccionadas, 16 pertenecen a artistas menores de 30 años,  entre los que resalta la participación de Harold Iván Maridueña Alvarado, de 17 años,  cuya  obra  fue aceptada en el concurso.

La obra de Maridueña no resalta simplemente por la edad del autor, sino por la calidad en el trabajo pictórico del artista, cuyo mensaje no está reflejado en su título o en lo representado visualmente en la obra.

El director del Salón de este año es el Arq. Florencio Compte, el jurado de admisión estuvo conformado por la magíster Rossy Revelo, Lic. Sara Bermeo y el artista plástico José Luque.

Los encargados de evaluar las obras y designar a los ganadores de esta edición fueron: Ab. Jorge Swett Palomeque, la pintora Pilar Bustos y la Lcda. Mariela García.

La obra ganadora -por decisión unánime del jurado- “Puente de teclado”, de Christian Geovanny Pazmiño, fue elaborada en el transcurso de  dos meses bajo la técnica óleo sobre lienzo. De lejos, la pintura  semeja  pequeños puentes de madera, pero de cerca simulan las teclas de un piano viejo.

El segundo premio fue otorgado a Juan Carlos Fernández, con su obra titulada “Sicarios (Tareas reprochables)”. En esta pintura se visualiza a un infante escribiendo en una pizarra.

El premio revelación de este año recayó sobre Diego José Cuesta, quien trabajó en la obra “Huellas de fuego” por siete días, bajo la técnica humo sobre lienzo, que consiste en quemar el lienzo con una vela hasta obtener los resultados visuales deseados por el artista.

El jurado calificó a esta obra como sorprendente por su factura fuera de lo común, ya que  logra una singular riqueza tonal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media