Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ricardo Darín y Javier Cámara ganan ex aequo la Concha de Plata al Mejor Actor

El actor argentino recibe la Concha de Plata a mejor actor por Truman. Foto internet
El actor argentino recibe la Concha de Plata a mejor actor por Truman. Foto internet
Foto: Cortesía
26 de septiembre de 2015 - 16:43 - José Miguel Cabrera Kozisek

Los actores Ricardo Darín y Javier Cámara han ganado ex aequo la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, un premio con el que se reconoce su trabajo conjunto en la película Truman, dirigida por Cesc Gay.

El argentino Ricardo Darín interpreta a Julián, un actor que recibe la visita inesperada de su amigo Tomás, interpretado por el español Javier Cámara, que vive en Canadá. A partir de ese momento los dos amigos, junto a su perro Truman, vivirán durante cuatro días intensos momentos provocados por la difícil situación que atraviesa Julián.

La amistad y la muerte son los grandes temas de esta película, en la que Cesc Gay ha intentado conseguir un equilibrio para no convertir en drama una situación irremediable.

Cámara ha dedicado esta película a quienes están superando una enfermedad y a la gente que acompaña a esa gente. Va para ellos, ha dicho el intérprete, quien también ha tenido palabras tanto para el director de esta cinta, Cesc Gay, como para Ricardo Darín.

Por su parte, el actor argentino ha destacado el placer de regresar al Festival de San Sebastián. Estoy feliz de que el jurado haya decidido de esta forma distinguirnos a los dos, porque es difícil en este tipo de historias, donde se trata de contar una amistad entre dos personas, prescindir el uno del otro. Nos ha dolido mucho esta película, nos ha regalado Cesc la oportunidad no solo de crecer como artistas, sino como personas. Me llevo muchos amigos. A quienes han contribuido sin mezquindades, ha indicado.

"Con 23 años fui a ver una película sobre la muerte y creo que aprendí casi todo de la vida", ha concluido, en referencia a las palabras que pronunció Cesc. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media