Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puenzo, Galardi y Lelio van al festival de San Sebastián

Puenzo, Galardi y Lelio van al festival de San Sebastián
25 de julio de 2013 - 00:00

Las argentinas Lucía Puenzo y Victoria Galardi y el chileno Sebastián Lelio son los primeros nombres de cineastas latinos que participarán en la 61 edición del Festival de cine de San Sebastián, que se celebrará  entre el 20 y el 28 de septiembre.

El director del festival, Luis Rebordinos, anunció ayer  las películas que cuentan con producción española y que participarán en esta edición. Una de ellas es la mexicana La jaula de oro, una historia sobre la inmigración, del español Diego Quemada-Díez, y cuyos actores -los guatemaltecos Karen Martínez y Brandon López y el mexicano Rodolfo Domínguez- recibieron el premio de interpretación de la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes.

También estará Wakolda, de Puenzo, que se presentó en Cannes y que es una aproximación al tiempo en que el criminal de guerra nazi Joseph Mengele estuvo en Argentina. “Pensé que iba a haber fiesta”, una película sobre el amor, la amistad y la soledad de la argentina Victoria Galardi, y “Gloria”, coproducción de Chile y España dirigida por Sebastián Lelio, un retrato de una mujer que entra en una nueva etapa de su vida, también ingresaron a la competición española. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media