Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa donó camisa a proyecto cultural cubano

Presidente Correa donó camisa a proyecto cultural cubano
02 de abril de 2011 - 09:15

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, donó una camisa que se sumará a la colección de más de un centenar de piezas de ese tipo que reúne el proyecto socio-cultural cubano "La Guayabera" promovido por una institución en el centro de la isla, informaron medios locales.

La prenda de color blanco y mangas largas, bordada con detalles tradicionales por la población indígena de la zona norte de Ecuador, fue entregada por el embajador ecuatoriano en Cuba, Edgar Ponce, al museo de la localidad Yayabo, en la provincia central de Sancti Spíritus.

"Este tipo de camisa comienza a usarla Correa desde el inicio de su Gobierno, lo cual habla del nuevo tipo de mandatario que está surgiendo en América Latina, gobernantes comprometidos e identificados con su pueblo", declaró el diplomático ecuatoriano citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El embajador Ponce dijo que "este gesto" del presidente Rafael Correa "lo acerca un poco más a los cubanos" por quienes siente "un especial afecto" debido a la solidaridad que han demostrado hacia su país en varias esferas.

Por su parte, Carlos Figueroa, director del Museo y uno de los promotores de "La Guayabera", subrayó que entre los objetivos del proyecto está incorporar a la colección otras prendas similares pertenecientes a dignatarios de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

La guayabera es una prenda típica cubana que visten hombres y mujeres, en diversos colores o versiones, aunque la tradicional es blanca, con cuatro bolsillos al frente y dos grupos de finas lorzas a cada lado y en la espalda.

La colección, que forma parte del proyecto surgido en 2007, reúne ya 111 camisas que han pertenecido al expresidente cubano Fidel Castro, su hermano y sucesor, Raúl, y a otras personalidades de la política, el arte y la intelectualidad.

Entre las guayaberas que exhibe la institución figuran la del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, donada por la Fundación homónima, las de los escritores Gabriel García Márquez y Miguel Ángel Asturias, una del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y la que perteneció al legendario músico cubano Compay Segundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En tres años de gobierno del presidente Lenín Moreno sigue pendiente considerar al sector cultural como productivo.

Social media