Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ternas del Premio Eugenio Espejo están listas

La premiación se realizará este 9 de agosto, Día de la Cultura
La premiación se realizará este 9 de agosto, Día de la Cultura
Diseño / EL TELÉGRAFO
05 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Según un comunicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP), esta institución entregó a la Presidencia de la República los resultados de las deliberaciones del Comité de Selección del Premio Eugenio Espejo.

El comité hizo un análisis de cada categoría y votó para organizar las tres ternas en las diferentes categorías, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ejecutivo N. 363.

El Presidente de la República será quien seleccionará finalmente a los diferentes ganadores, cuya premiación se realizará el próximo 9 de agosto, Día de la Cultura.

El Comité de Selección del Premio Eugenio Espejo estuvo integrado por Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura; Camilo Restrepo; por la Cultura Ecuatoriana; Ximena Ponce León, por el Senescyt; María Fernanda Ayala,  por la Cancillería; Joaquín Serrano, presidente del Consejo Ciudadano Sectorial de la Cultura; y Gabriel Cisneros, secretario del Comité de Selección, además de Paulina Rodas, prosecretaria.

Las ternas quedaron integradas de la siguiente forma, en orden alfabético. Para la categoría de creaciones, realizaciones o actividades culturales o artísticas constan: Inés María Flores Benavídez; Enrique Males Morales; y Antonio Ordóñez Andrade.

Para la categoría de creaciones, realizaciones o actividades literarias están Fernando Cazón Vera; Antonio Preciado; y Juan Valdano. Y para la categoría creaciones, realizaciones o actividades científicas se encuentran Marcelo Cruz Utreras; Mareleen Haboud Mumanchar; y Ericson López Izurieta.

A su vez, se decidió integrar a las siguientes personas jurídicas para que considere su reconocimiento, que consistirá en una medalla y un diploma. En la categoría de creaciones, realizaciones o actividades culturales o artísticas está la Corporación Cultural La Rana Sabia.

En la categoría de creaciones, realizaciones o actividades literarias consta: Corporación Taller Mala Yerba. y Yen la categoría creaciones, realizaciones o actividades científicas está el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media