Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aleyda quevedo rojas participa con la traducción de su libro soy mi cuerpo

Poeta ecuatoriana en Trois-Riviéres

Poeta ecuatoriana en Trois-Riviéres
01 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

La poeta, periodista, editora y gestora cultural ecuatoriana Aleyda Quevedo Rojas (Quito) participará en la 31 edición del Festival Internacional de la Poesía Trois-Riviéres, Québec, Canadá.

Este encuentro iniciará mañana y se extenderá hasta el 11 de octubre con la participación de 30 poetas del mundo y más de 75 escritores canadienses.

Quevedo es la segunda invitada ecuatoriana a este notable festival, después de la participación del escritor y poeta Javier Ponce (Quito, 1948). Para la selección de los participantes, el comité organizador, además de tomar en cuenta la trayectoria artística de los invitados, pone énfasis en que la poesía del autor haya sido traducida al francés. Quevedo Rojas tiene traducidos a ese idioma su poemario, editado en 2006: Soy mi cuerpo y algunos poemas de sus últimos 3 libros.

Las traducciones de su poesía corresponden al traductor francoespañol Benjamín Laguierce, y son las que leerá en Canadá.

Entre los poetas invitados están la española Yolanda Castaño, los mexicanos María Baranda y Manuel Becerra, el argentino Leandro Calle, la francesa Chantal Dajou, la poeta de Dinamarca Pía Traufoup, entre otros nombres relevantes de la poesía de Turquía, Rusia, Bélgica. Martinica, Nigeria, Brasil, Chile y Australia.

El Festival de Trois-Riviéres se toma durante el día escenarios que se adecúan especialmente en colegios, universidades, bibliotecas; y por las noches en las notables cenas poéticas que se organizan en restaurantes de la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media