Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasolini y Roma ahora se abren en una exposición

Pasolini y Roma ahora se abren en una exposición
23 de mayo de 2013 - 00:00

Una exposición recrea en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) la pasión del escritor, poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini por Roma, definido por uno de los comisarios, Alain Bergala, como “el más grande intelectual italiano de la segunda mitad del siglo XX”.

La muestra, que se exhibirá en Barcelona, noreste de España, hasta el 15 de septiembre, viajará posteriormente a los otros tres centros coproductores, la Cinémateque Française de París, el Palazzo delle Esposizioni de Roma y el Martin Gropius Bau de Berlín.

“Pasolini Roma” se estructura en seis apartados cronológicos que corresponden a otras tantas etapas vitales y creativas del autor, desde su llegada a Roma el 28 de enero de 1950, hasta el 2 de noviembre de 1975, cuando su cuerpo sin vida es encontrado cerca de Ostia.

Alain Bergala, antiguo redactor jefe de Cahiers du Cinéma, subrayó que “Pasolini es cien por cien italiano, pero en sus análisis tan visionarios dio instrumentos de pensamiento que continúan vigentes para toda Europa”. En la web de El Telégrafo habrá una galería con la muestra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media