Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papá Changó evoca a la nostalgia con "1983 Niña"

Integrantes de la agrupación capitalina Papá Changó en la hostería Farallón Dillon en Ballenita, Santa Elena, donde se filmó el audiovisual.
Integrantes de la agrupación capitalina Papá Changó en la hostería Farallón Dillon en Ballenita, Santa Elena, donde se filmó el audiovisual.
Foto. Cortesía Papá Chango
03 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La brisa del mar, paisajes playeros y la historia de un amor otoñal son los ingredientes principales del video 1983 Niña, de la banda ecuatoriana Papá Changó.

Se trata de un sencillo que la agrupación ya ha promocionado y que para las locaciones del audiovisual se decidió por los paisajes de la provincia de Santa Elena, en la costa de Ecuador.

“Buscamos tomas del mar y nos gustó la hostería Farallón Dillon, con su mirador náutico en las playas de Ballenita”, dijo Andrés Granda, baterista del grupo.

La trama ubica a una pareja de adultos mayores que se conoce por casualidad y nace una ilusión romántica. Y, de ese modo, el amor los rejuvenece.

“Ese es el mensaje, que no se necesita de un límite de edad para enamorarse”, detalló el músico.

El ritmo de 1983 Niña es contagiante, invita a bailar, como es el clásico estilo de reggae fusión de Papá Changó, que ya tiene 14 años en los escenarios.

El video fue realizado por Enjoy Producciones, bajo una estética del 80, y contó con el apoyo de la Comisión Fílmica del Ministerio de Turismo.

“Por eso la canción es de 1983, fue un año muy bueno para la música; estaba en auge Daiquirí, banda de Venezuela.

La canción es un juego musical que nos recrea los años 80 y 90, el tropical mix y el tecnomerengue”.

La canción fue escrita por André-T, cantante y guitarrista, y grabada en los estudios Mad House Industry, en Quito, bajo la producción de Juancho Valencia. Entre los instrumentos predomina el acordeón y la percusión con la influencia caribeña.

Valencia es un productor colombiano, ganador de un Grammy Latino e integrante de Puerto Candelaria.

“Estábamos en la búsqueda de un productor. Justo conocimos a Juancho, quien decidió grabar cuatro temas con nosotros”.

Serán los próximos sencillos que Papá Changó tiene para su cuarto disco, que solo adelantaron que “aún no tiene nombre”.

Papá Changó desde 2004 sorprendió al país con su propuesta fusión de reggae, dancehall, ska y cumbia.

Sus discos son Caminante (2007), No Money No Play (2012) y Rarezas (2014). En todo este tiempo con su música han hecho referencia a la divinidad que inspiró su nombre: Changó, Dios del trueno, y por eso sus canciones no dejan de sonar con fuerza e intensidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media