Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nada arruinó un evento de alto nivel académico organizado por escritores de la ciudad de Manta

Nada arruinó un evento de alto nivel académico organizado por escritores de la ciudad de Manta
11 de abril de 2011 - 00:00

La editorial Mar Abierto, adscrita a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, se apoderó del local de Café Galería Barricaña, una vez más, el 6 de abril. En el público destacaban el tío de la investigadora Tatiana Hidrovo y el hijo del literato William Happe, y entre los invitados en la mesa directiva, la escritora de ascendencia iraní Sina Mondavi. Hidrovo era la coautora y Happe y Mondavi los autores de los 3 libros que se revelaron esa noche.

Con la conducción de Wilman Ordóñez se desempeñó un acto de alto nivel académico, que ni las fallas del micrófono pudieron opacar. El director y editor de Mar Abierto, Ubaldo Gil,  indicó que esa era una velada de libros nacionales editados desde Manta -dos con la colaboración de Eskeletra Editorial-. Ofreció  breves detalles como el que Cuarto creciente, de Mondavi, es la primera novela juvenil del sello y una de las pocas de ese tipo en Manabí; destacó la obra Arqueología y etnohistoria del señorío de Cancebí en Manabí central, de Jorge Marcos e Hidrovo, por la contundencia de sus argumentos; y finalmente de Parecen buenos muchachos,  de Happe, dijo que se editó en 2007, pero que sus cuentos y autor siguen vigentes.

La escritora Leticia Loor habló de la obra de Happe y destacó que  está en  la línea de los  grandes precursores de la novela negra, entre otras cosas, por los valores invertidos que reflejan sus personajes. Su colega María Leonor Baquerizo celebró la escritura de Mondavi por hacer sentir que varias de las situaciones juveniles de su libro ella también las vivió y las conoce  bien. El arqueólogo Marco Suárez explicó el valor de la investigación  de Marcos e Hidrovo en la medida que sus ideas de historia y arqueología convergen en develar un proceso sistémico.

Mondavi agradeció a los lectores y dejó en el aire que aunque Cuarto creciente nace de una pequeña idea, pronto será una serie. El rector de la universidad, Medardo Mora, invitó a que se  siga produciendo conocimiento. Al final, cada libro podía adquirirse a $ 5, por lanzamiento, y Johnny Vargas deleitaba a los presentes con temas de la canción latinoamericana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media