Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo de la Ciudad inaugurará un espacio dedicado a la imaginación

Museo de la Ciudad inaugurará un espacio dedicado a la imaginación
09 de diciembre de 2011 - 12:41

Este próximo 14 de diciembre el Museo de la Ciudad abrirá “Creactivo”, un espacio donde los visitantes tendrán la oportunidad de crear y reflexionar  sobre la historia de Quito y los valores institucionales de responsabilidad social frente al patrimonio, respeto a la diversidad cultural y valoración del entorno natural.

“Creactivo” es un espacio educativo de la exposición permanente del Museo de la Ciudad donde el público podrá expresarse más allá de los recorridos por salas. Cuenta con un área destinada a actividades de interpretación escénica como música, teatro y danza, un área de artes plásticas y un área de reflexión.

Su objetivo es propiciar la creatividad como competencia necesaria del proceso de aprendizaje de valores fundamentales. Además de los recorridos libres y mediados por las salas de exposición permanente, los públicos tienen la posibilidad de escoger paquetes de visita que consisten en la combinación de un recorrido mediado por una de las salas expositivas más un  taller complementario de creación escénica y manual o de reflexión en su espacios.

A propósito de la exposición “Amaneció en medio de la noche” de Amaru Cholango, el museo abrirá “Creactivo” con talleres de creación e interpretación relacionados a la vida y obra del artista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El recorrido tiene un enclave inicial en la réplica del taller de Bernardo de Legarda y finaliza con el arte urbano del pasado. El relato del transporte culmina con la recreación del Trolebús.

Social media