Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió Herberto Helder, el más grande poeta contemporáneo portugués

FOTO: Internet
FOTO: Internet
24 de marzo de 2015 - 11:21 - Agencias

El escritor portugués Herberto Helder, considerado el poeta luso más destacado de la segunda mitad del siglo XX, murió el lunes en su casa a los 84 años de edad, informan medios locales.

Por el momento se conocen las causas de la muerte. El funeral, como gran parte de la vida del poeta, será privado. Herberto Helder fue siempre un personaje esquivo que se negó a participar en actos públicos, entrevistas y premios.

En 1994 ganó el Premio Pessoa, una de las distinciones más importantes de Portugal. El poeta se rechazó el galardón y sugirió al jurado que, antes de anunciar el ganador, escogiesen otra persona.

Años más tarde, se negó a participar en un documental sobre su vida y obra literaria para la estación de televisión pública RTP. Helder convenció incluso algunos de sus más cercanos amigos a declinar la misma invitación. El documental se hizo acerca de esta negativa.

Nacido en Funchal, en la isla de Madeira, en 1930, Herberto Helder publicó su primer poemario en 1958, "Poesia - O Amor em Visita". Le siguieron más de 20 libros, tres de los cuales de ficción. El último, "Muerte Sin Maestro", fue publicado el año pasado.

Helder permitió una única edición de cada libro suyo. En los últimos años, con el respaldo casi unánime de la crítica literaria hacia su talento de naturaleza surrealista, sus libros agotaban muy rápidamente en las librerías. Entre los principales temas de su obra se encuentra la figura de la madre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media