Haruki Murakami será el invitado de honor de la FIL de Quito

- 18 de julio de 2018 - 12:24
El escritor japonés ha sido uno de los autores más nominados en la lista de candidatos para recibir el Premio Nobel de Literatura.
Foto: Internet

El encuentro será en noviembre en el Centro de Exposiciones del Parque Bicentenario

El escritor japonés Haruki Murakami será el invitado especial de la Feria Internacional del Libro 2018 (FIL Quito) que se realizará en noviembre, en el nuevo Centro de Exposiciones del Parque Bicentenario de esta capital.

El director del Plan Nacional del Libro y la Lectura, Edgar Allan García, confirmó la noticia a la agencia de noticias Andes.

“Tenemos un invitado especial este año, Ecuador no está acostumbrado a tener este tipo de invitados; la Feria del Libro de Bogotá, con todo lo grande que es, ha estado cuatro años atrás de él y nosotros lo conseguimos, se trata de Haruki Murakami”, afirmó García.

Además, Esmeraldas será la provincia invitada de la feria este año y todavía está por confirmarse cuál será el país invitado de honor.

De acuerdo a García, Japón era una de las posibilidades para ser el país invitado de honor, pero habría declinado por presupuesto.

Haruki Murakami es uno de los escritores más populares de este siglo, además de ser el eterno candidato al Premio Nobel de Literatura, según las casas de apuestas. Entre sus libros imprescindibles se encuentran Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Kafka en la orilla y Al sur de la frontera.

En mayo de este año, el escritor Antonio Correa Losada, uno de los gestores de la FIL, le contó a este diario que estaban en conversaciones con el autor japonés. “Andamos detrás de Jean-Marie Le Clézio, el Nobel de los viajes. Pero también hemos estado en contacto con otros autores, a quienes aún no confirmamos, como el inglés Geoff Dyer, un experto en jazz, o el indobritánico Salman Rushdie. Hay que ver presupuestos y el trabajo de traductores para traerlos”.

El presupuesto para el evento ferial de este año sería de $ 500.000, aproximadamente, según Correa. El nuevo Centro de Exposiciones cuenta con 8.000 metros cuadrados para la exhibición de la FIL Quito 2018. De acuerdo al escritor, este encuentro literario inauguraría el espacio. “Porque habrá un par de ferias pequeñas antes, pero la FIL es la gran feria”, dijo García. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: