Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio lleva festival artístico y cultural a zonas de Monte Sinaí

Ministerio lleva festival artístico y cultural a zonas de Monte Sinaí
18 de abril de 2011 - 00:00

El Ministerio de Cultura, a través de su Subsecretaría Regional y de la Dirección Provincial del Guayas, inauguraron ayer en el puerto principal  la Carpa Cultural en la zona Monte Sinaí, donde participaron varios artistas nacionales. El evento contó con la presencia de la titular de esta cartera de Estado, Erika Sylva Charvet.

La orquesta de Alleguez Son, grupo Alta Tensión, el elenco teatral Retablillo y el conjunto de danza Afromestizo Candente alegraron a cientos de habitantes de Monte Sinaí, que mostraron su satisfacción al recibir gratuitamente estos espectáculos.

“Es increíble que hayan traído muchos talentos hasta nuestro sector que por muchos años no ha tenido estas alegrías. Nos encanta la música y sobre todo la del talento nacional”, dijo Anabel Medina, habitante de Monte Sinaí.

Medina señala que esta iniciativa del Ministerio de Cultura la deberían tener otras instituciones públicas y privadas para así darle momentos de regocijo a los moradores de los sectores marginales de Guayaquil.

Esta actividad es parte del proyecto nacional “Vive, siente, ama, somos Cultura”, que el Ministerio de Cultura ha programado desde inicios de este año para llegar a las 24 provincias del país, indicó Sylva, quien enfatizó que esta iniciativa beneficiará a miles de ciudadanos ecuatorianos y a trescientos  artistas nacionales que han sido contratados.

La funcionaria explicó que el festival tiene manifestaciones culturales de diversa índole, como son la música, la danza, el teatro, y que buscan revitalizar y dinamizar el sector cultural, sobre todo en áreas de menores oportunidades, que por su condición socio-económica o ubicación geográfica están menos expuestas a recibir estímulos de esta naturaleza.

Así como Bogotá tiene el festival Rock del Parque y otras ciudades de América Latina tienen eventos musicales de alto nivel, el Ministerio de Cultura, con “Vive, siente, ama, somos Cultura” ha buscado que la ciudadanía  disfrute de un evento de altísima calidad en el que el país conozca nuevas propuestas estéticas relacionadas con la música, la danza, el teatro, valorando las diversidades y reafirmando la identidad nacional.

El valor del festival en 24 provincias, con 29 eventos, con un promedio de 5 elencos artísticos por cada show, con altos estándares de calidad, es de  $ 672.650.

El grupo de Puerto Rico  Calle 13, ofrecerá concierto en Guayaquil, el miércoles 20 de abril, a las 19:30, en el estadio Alberto Spencer; y al día siguiente, en el Malecón Escénico de Manta, provincia de Manabí.

El subsecretario de Cultura, Luis Silva, señaló que ambos conciertos son gratuitos, y ya concitan ampliamente el interés de la juventud a nivel nacional; tanto así que se conoce que muchos grupos de fanáticos de otras provincias llegarán hasta Guayaquil o Manta, para ser parte de esta gran fiesta de la cultura, en que el artista nacional Luis Rueda compartirá, en Guayaquil, el escenario con Calle 13.

Silva informó que el ingreso a este y todas las actividades del proyecto “Vive, siente, ama, somos Cultura” es gratuito. No se repartirán boletos de entrada.

En el caso del concierto de Calle 13, el público podrá ingresar libremente al Estadio Spencer, a partir de las 16:00. Todo está previsto para que tanto la Comisión de Tránsito, como la Policía y la Defensa Civil, mantengan todo bajo control, y así el público pueda disfrutar de un concierto masivo de primer orden.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media