Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio entrega $ 300 mil a Bienal de Cuenca

Ministerio entrega $ 300 mil a Bienal de Cuenca
09 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

El ministro de Cultura y Patrimonio, Guillaume Long, ratificó el apoyo de esta cartera de Estado a la Bienal Internacional de Cuenca, en su XIII edición, con un aporte de $ 300 mil destinados principalmente a procesos formativos previos al certamen previsto para 2016.

Desde mayo de este año la Fundación Municipal Bienal de Cuenca desarrolla varias actividades ligadas al área educativa, dentro de un plan denominado ‘Transbienal’ con el que buscan, según el director Cristóbal Zapata (foto), incorporar nuevos públicos. “Agentes que antes no estaban en los planes de la Bienal”, dijo.

Dentro de estos se encuentra el programa ‘Fuera de Clases’, que se trata de una serie de talleres dirigidos a artistas jóvenes de la ciudad con el fin de insertar conocimientos más profundos sobre la elaboración de proyectos artísticos.

Además de las propuestas: ‘Hablando de Arte’, programa que invita a especialistas a participar en charlas sobre arte para público en general y especializado; ‘Gestores Educativos’, que se trata de un acercamiento con estudiantes de establecimientos educativos y vincularlos con el arte; ‘Gestión de Públicos’, que son actividades educativas que acompañen a los eventos artísticos y culturales para el acercamiento de nuevos públicos.

Estas actividades, en su primera etapa, se desarrollarán hasta diciembre de este año. “Tenemos que seguir trabajando para la formación de públicos en todas la áreas, no solamente tener buenos artistas, sino también un público ávido de acceder a la cultura”, dijo el ministro.

Para la XIII edición de este certamen internacional está prevista una inversión cercana a $ 1’200.000, monto que es financiado en su mayor parte por el Municipio, además de la empresa privada y el aporte del Ministerio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Del Cerrito de cuentos a las Jornadas de la Oralidad. Corporación Imaginario no tiene garantizado un presupuesto, después de haber sido notificada de no contar con el aval del Municipio de Guayaquil para las jornadas de 2020, la Dirección de Cultura se ajusta y le asigna el monto acordado.

Social media