Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector cultural busca vincularse más con la región

María Landó (izq.), Joel Moya, Steven Dagenais, Enrique Blanc y Alejandro Vásquez en el anuncio del MIIM.
María Landó (izq.), Joel Moya, Steven Dagenais, Enrique Blanc y Alejandro Vásquez en el anuncio del MIIM.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
25 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El sector cultural como potenciador del comercio, turismo y otras ramas es lo que plantea el Mercado Internacional de la Industria Musical (MIIM), jornada que se realiza en Quito.

El evento incluye paneles y talleres, con destacados expositores nacionales e internacionales, donde se debate sobre la cadena de actividades para impulsar la industria musical. 

Así lo anunció Steven Dagenais, vocero oficial del MIIM. “Son 16 shows y 25 mesas para ruedas de negocio, con compradores de eventos internacionales”.

Según el cronograma de hoy, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de la capital,  incluye un taller de Periodismo Digital; un panel sobre Voces Femeninas liderando el cambio en la música; así como los showcases de Boris Vivian (Ecuador), Loli Molina (Argentina) y Solución Violeta (Chile).

“La finalidad del MIIM es conectar, visibilizar y profesionalizar el sector musical local, generando puentes y ruedas de negocio”, anunció Dagenais.

Por ello, uno de los temas que generó más interés fue el de Economía Nocturna, y Turismo musical, que lo expuso  Alejandro Vásquez, que ejerció el cargo de gerente nocturno en Cali, Colombia.

El consultor explicó sobre cómo las urbes podrían organizar su vida nocturna, en base al desarrollo económico.  

“Las ciudades deben entender sus territorios, con sus dinámicas y vocaciones. El turismo musical es uno de los más poderosos, porque afianza la cultura”.

El MIIM, que llegó a su segunda edición, está dirigido a los gestores, directores de festivales, productores, músicos, comunicadores, para el desarrollo de la industria cultural local. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Alguna vez Michel Foucault escribió sobre los anormales, individuos de tres tipos: monstruosos, incorregibles y onanistas, los cuales escapan a la normalidad...

Social media