Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medalla de reconocimiento para intérpretes del pasillo

El ministro de Cultura, Guillaume Long, fue el encargado de entregar los reconocimientos. Fotos: John Guevara / El Telégrafo
El ministro de Cultura, Guillaume Long, fue el encargado de entregar los reconocimientos. Fotos: John Guevara / El Telégrafo
26 de agosto de 2015 - 16:20

Consuelo Vargas, Fresia Saavedra, los hermanos Miño Naranjo, Eduardo Morales, Sófocles Coello y Guillermo Rodríguez fueron los artistas galardonados, en el auditorio del edificio de medios públicos.

Los albazos, san juanitos y pasillos que conforman la edición de Leyendas de Nuestra Música serán distribuidos por este diario, a un precio de $ 3,50. El total de la producción es de 45 mil copias que llegarán a todos los rincones del país, luego de un proceso en que Velasco recorrió la vasta trayectoria de los músicos citados para recoger sus mejores cosechas.

De la cantante Fresia Saavedra, el ministro de Cultura Guillaume Long recordó que, en 1945, el propietario de Radio Cóndor la contrató para que cantara a cambio de 110 sucre mensuales, “que era un platal”. La primera incursión en un estudio de Saavedra, “La Señora del pasillo”, la hizo junto con Blanca Palomeque y uno de sus frutos más memorables fue el registro de la canción “Destino cruel”.

La colección, según Long, es una forma de impulsar el cumplimiento del reglamento del 1x1, establecido en la Ley Orgánica de comunicación, y que consiste en que el 50% de las canciones que reproducen las radios nacionales sea de factura ecuatoriana. Sobre el tema, Eduardo Miño Naranjo afirmó, medio en broma medio en serio, que la música ecuatoriana no debe ser difundida a horas de la madrugada, sino en una franja en que todos puedan disfrutar de ella. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media