Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

McCartney recibe medalla francesa

McCartney recibe medalla francesa
09 de septiembre de 2012 - 00:00

El ex Beatle Paul McCartney fue condecorado, la tarde de ayer, con la Legión de Honor en una ceremonia llevada a cabo en el palacio del Elíseo en París, informó la presidencia francesa en un comunicado.

En presencia de su familia pero sin la prensa, el cantante y compositor británico recibió la medalla de manos del presidente francés, François Hollande, “por el conjunto de su obra”, comunicó el Elíseo en un breve informe difundido a la prensa.

En su comunicado, el Elíseo indicó que el motivo de la condecoración era la “obra” del artista y que   estuvo acompañado de su familia en la ceremonia. Otros medios, por falta de información oficial, indican que la iniciativa de condecorar a McCartney no partió de Hollande, sino del anterior ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, durante la presidencia, por tanto, del conservador Nicolas Sarkozy, al que sucedió en junio el actual presidente socialista.

El sitio Internet “Rue89” informó   que la decisión de conceder la condecoración al músico inglés se tomó el 21 de marzo pasado y partió del Ministerio de Exteriores, del cupo que este propone para la distinción.

A su vez, Paul McCartney publicó en su cuenta Twitter tres fotos suyas en la sede de la presidencia francesa, una de las cuales con la leyenda “¿Adivinen dónde estoy?” y otra en el momento previo que recibía la medalla. De 70 años de edad, el músico del legendario cuarteto de Liverpool fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico en 1996, lo que lo convirtió en “Sir Paul”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media