Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana sonarán campanas

Mañana sonarán campanas
16 de abril de 2011 - 00:00

A medida que pasan los días y se acerca el 22 de abril, último día del X Festival Internacional de Música Sacra, la fiesta espiritual cobra fuerzas con recitales gratuitos en varios escenarios de Quito. Mañana será lo que se ha denominado, por los conocedores de la música sacra y sin desmerecer al resto del programa, el concierto más representativo.

Se trata del concierto de campanarios Cantata de Ramos, dirigido por Andrey Astaiza y con la composición de Marcelo Beltrán. Será en la plaza San Francisco, desde las 19:30.  Se trata de una obra inspirada en la liturgia del Domingo de Ramos, que recrea alegórica y evocativamente los sucesos narrados en los evangelios desde la entrada de Jesús a Jerusalén hasta su muerte en la cruz y el testimonio de la resurrección.

Musicalmente está concebida como un collage de estilos y escrita para la Banda Sinfónica Metropolitana, la Orquesta de Instrumentos Andinos (OIA), el Coro Infantil, el Coro Mixto Ciudad de Quito y tres solistas. La dramaturgia está confiada a la danza, a cargo de la Compañía Nacional de Danza. Para el efecto sonoro se movieron las cinco campanas de la iglesia de la Compañía de Jesús al Centro Histórico, para sonar junto a otras cuatro campanas.

Hoy, 20:30, en el Teatro  Sucre se oirá el Amic, Amat, a cargo de María del Mar Bonet (España), estrenado en 2004 en el Teatre Grec de Barcelona. Intervendrán Eduard Iniesta (guitarra de doce cuerdas, archilaúd, bandurria), Vicenç Solsona (guitarra), Dani Espasa (piano, teclados, acordeón), Antonio Sánchez (percusiones) y Jordi Gaspar (contrabajo).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado