Madama Butterfly de Puccini se presenta por primera vez en Ecuador

- 03 de mayo de 2018 - 17:40
La soprano ecuatoriana María Fernanda Argoti, ataviada como Madama Butterfly, posa en Quito (Ecuador).
Foto: EFE

La ópera de Giacomo Puccini Madama Butterfly, una de las seis más apreciadas por el público de todo el mundo, se presenta por primera vez en Ecuador, informaron los organizadores.

Bajo la dirección musical de la japonesa Chinatsu Maeda y escénica del ecuatoriano Charlie Calvache, y un variado elenco que incluye a representantes de diferentes países, la tragedia operística por antonomasia se estrena con dos únicas funciones en la capital ecuatoriana, Quito, este jueves 3 de mayo y el próximo sábado, 5 de mayo.

La presentación se enmarca en el centenario de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Japón, y los asistentes podrán disfrutar asimismo de una exposición de kimonos y de la gastronomía nipona con sake y sushi.

El Teatro Casa de la Música, que por primera vez alberga un evento operístico de estas características, tendrá en su escenario ocho proyectores que a través de la tecnología de MAPPING proyectarán fotografías, vídeos e ilustraciones para ambientar la obra, informaron los organizadores en un comunicado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: