Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luciérnaga regresa al ruedo esta tarde en Machala, en el marco de una gira llamada 2º Round

Luciérnaga regresa al ruedo esta tarde en Machala, en el marco de una gira llamada 2º Round
09 de abril de 2011 - 00:00

Dany Freire (guitarra y voz), Rusman González (batería y voz), Billy Icaza (guitarra y voz), Rodney Durán (teclados y voz) y Gorki Alarcón (bajo y voz) son quienes hace ocho años fundaron una de las bandas más representativas del nuevo rock guayaquileño, y quienes sorprendían por su osadía al tratar de saltarse las barreras que venían con la etiqueta de grupo underground. Hoy, tres años después de una ruptura -como se expone en el texto El regreso de Luciérnaga en gye-ind.ec- por problemas internos, inexperiencia y el colapso de esa entidad “banda” que se convertía en empresa,  se reúnen para volver a darle vida al grupo.

Los integrantes originales organizan la gira de regreso 2º Round, que ya anuncian a través de su cuenta oficial de Twitter @luciernagaEC. La primera parada es Machala, esta tarde en el marco del  Rueda Fest. Sobre este primer concierto, el guitarrista Freire comentó: “Hemos recopilado lo más ruidoso de nuestro repertorio porque esta gira tiene que ser como un golpe de timón para nosotros y para el público. Nosotros siempre quisimos que Luciérnaga sea la banda que hubiésemos querido ver en vivo, por eso la creamos”. La  gira continuará en las ciudades de  Loja y Cuenca, cuyas fechas aún están por confirmar.

En su momento, la banda -como se recoge en su entrevista vía chat grupal de BlackBerry en gye-ind.ec- era una de las consideradas con mayor proyección, ya que se hizo conocer en los medios, e incluso tuvo la oportunidad de cosechar el primer premio al video del año, otorgado por la organización Mis Bandas Nacionales, en Quito, con el clip del tema Dame tu amor, del disco de tributo a los artistas ecuatorianos Aquí no se sana pero se goza. Mejor organizados, los cinco músicos admiten haber cambiado en estos tres años de “receso” y tener más clara la película de que ser independiente no significa estar o trabajar solos.

A través del sitio de difusión basado en la escena musical independiente guayaquileña y del Ecuador gye-ind.ec, Luciérnaga comparte la sesión en vivo grabada para la radio local Punto Rojo. Sus discos se pueden descargar en www.jamendo.com/es/artist/Luciernaga.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media