Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los maestros dialogan desde su experiencia

Los maestros dialogan desde su experiencia
17 de marzo de 2011 - 00:00

La exposición Diálogo de imaginarios, que se presenta en el Centro Cultural Metropolitano, se basa en el trabajo de los docentes  de la Facultad de Artes de la Universidad Central. Los maestros, a través de la exhibición, buscan crear un espacio de difusión y diálogo, alrededor de sus prácticas artísticas personales y académicas, con la finalidad de asumir una posición activa dentro de la sociedad.

Según la coordinación del proyecto, la exhibición cumplirá un rol didáctico, muy útil para el proceso educativo de los nuevos artistas. La intención de los educadores es que los estudiantes aprendan a trabajar en grupo, conozcan cómo gestionar una exposición, qué niveles de calidad técnica y teórica debe alcanzar una obra, y cuáles son los estándares curatoriales y expositivos para presentar una muestra artística contemporánea. Una de las obras más significativas corresponde a Cristhian Viteri, con Dueños de la tierra. Esta instalación tiene a un gran barril de petróleo en cuya superficie se hallan casitas de caña y cuyo sol proyecta una sombra.

La crítica es sobre quién es dueño de la tierra, si los que la habitan o los que la aprovechan. El imaginario del paisaje selvático está manchado de negro, en esta inteligente instalación. La muestra Diálogo de imaginarios estará abierta hasta el 4 de abril.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media