Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turismo y tradición

Los ‘Guardianes del Patrimonio’ muestran otro Quito

Los ‘Guardianes del Patrimonio’ muestran otro Quito
29 de abril de 2014 - 00:00

Se trata de un proyecto de la fundación Gescultura, que pretende dar a conocer los barrios de la capital a través de tours guiados por sus habitantes.

El proyecto ‘Guardianes del Patrimonio’ busca dejar de lado ese Quito netamente turístico, que empieza en la iglesia de la Basílica y termina en el Museo de la Ciudad, para explorar otros barrios de la urbe de la mano de quienes mejor los conocen:sus habitantes.

“Las poblaciones que habitan y usan los espacios constituyen el patrimonio vivo de la ciudad y de tal forma deben de ser tratadas”, sostiene la fundación Gescultura en la página web en la que se difunde el proyecto.

A partir de esta iniciativa se creó en el barrio San Roque, en 2009, una asociación compuesta por vecinos, artesanos y comerciantes con la intención de diseñar un recorrido que destacara la riqueza cultural del barrio, conocido por su legendario mercado, con la ayuda de entidades como la Casa América Catalunya, el hotel Casa Gangotena y el museo Casa del Alabado, que se encuentran en el sector.

El costo del tour es de $ 6,50 por persona. El 70% del valor es destinado al beneficio de los habitantes del sector y el 30% financia el proyecto. Se puede reservar cupo en línea en www.caminosdesanroque.com.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media