Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leonardo Vicuña Izquierdo dará a conocer nuevo texto

Leonardo Vicuña Izquierdo dará a conocer nuevo texto
21 de junio de 2012 - 00:00

La Casona Universitaria de la Universidad de Guayaquil es el sitio elegido para la presentación del libro “Del Neoliberalismo a la Revolución Ciudadana”, del economista Leonardo Vicuña Izquierdo.

Hoy, a las 18:30, el autor, catedrático y político de trayectoria, compartirá con el público parte de lo relatado en los diez capítulos y 239 páginas que componen el volumen producido, con sus respectivos registros en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual y sistema internacional ISBN, por la Editorial de la Universidad de Guayaquil (Eduquil), dirigida por la Magíster María Coloma Montenegro.

En la presentación, que está incluida en el texto, el vicerrector académico de la Universidad de Guayaquil, José Apolo Pineda, explica que se trata del producto de una investigación realizada en el año sabático de Vicuña Izquierdo, docente por 45 años y varias veces decano de la Facultad de Ciencias Económicas y vicerrector del Alma Máter.

Destaca que da cuenta de la realidad nacional de al menos 3 décadas y resulta  de servicio, en primer lugar, para los estudiantes y profesores de la entidad de educación superior.

Además de información y análisis de los problemas recientes y proyecciones, Vicuña Izquierdo ofrece una visión del paso del neoliberalismo impuesto por el G-7 como “modelo” del capitalismo de “rapiña” “salvaje”, consolidado con la globalización, los resultados nefastos que generó en América Latina la vigencia por varias décadas de este modelo, hasta el Plan Nacional de Desarrollo (2007-2011) del Gobierno, presidido por Rafael Correa Delgado.

Basado en varias investigaciones y otros de sus libros, el autor logra poner en escena los 5 ejes programáticos del Movimiento Alianza PAIS, a cuyo Comité Ejecutivo pertenece, con ayuda adicional de documentos de la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), el mismo movimiento que integra y del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Vicuña Izquierdo es también responsable de más de 50 libros y ensayos sobre la realidad social, política y económica  de América Latina, auspiciado por instituciones de educación superior y organismos públicos y privados.

La presentación del nuevo tomo de su autoría es organizada por el Rectorado de la Universidad de Guayaquil, el Vicerrectorado Académico, la Gobernación del Guayas, la Asociación de Profesores de la Universidad de Guayaquil, la Juventud Bolivariana Alfarista y el Frente de Profesionales por la Revolución Ciudadana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media