Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lana y Leonid Greco tocarán en el Prometeo

Lana y Leonid Greco tocarán en el Prometeo
30 de marzo de 2011 - 00:00

El Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, mañana, a las 11:00, el Área de la Mujer de la entidad realizará la Tertulia del día, con el tema La magia del violín, a cargo del Dúo Greco, integrado por los músicos Lana y Leonid Greco. Se tratarán varios temas relacionados con el aprendizaje, la interpretación del violín, el proceso a seguirse dentro de este arte y sus vivencias.

Habrá un conversatorio con la presencia de Lana Greco, concertista rusa y maestra de violín y Leonid Greco, violinista, maestro y compositor internacional, nacido en Salónica, Grecia.  Está dirigido a los estudiantes de educación media de Quito.

Lana Greco fue integrante en la fila de los primeros violines en el Teatro de Ópera y ballet de Járkov. En Moscú fue segunda concertino de la Orquesta Estatal. Leonid Greco fue segundo director de la Orquesta Sinfónica de Moscú, así como solista y concertino con varias orquestas de Europa, África y Asia. Además, ha sido solista en varias ocasiones de las orquestas Sinfónica Nacional del Ecuador, de Cuenca, de Loja y de Zacatecas (México).

Actualmente dirigen la Escuela de Violín Greco para reunir los talentos ecuatorianos a nivel nacional con apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, en sus presentaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media