Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Orquesta Sinfónica Nacional tendrá sede en bodegas Omega

La Orquesta Sinfónica Nacional tendrá sede en bodegas Omega
Foto: El Telégrafo
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Las bodegas Omega del Banco Central del Ecuador serán usadas por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE). Esto luego de que el presidente Lenín Moreno firmó el contrato de prestación de uso de ese lugar.

La suscripción del acuerdo se desarrolló tras el concierto de gala Un homenaje a la música popular universal y nacional”, que se realizó en la iglesia de La Compañía.

El ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, y la gerente del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola sellaron el acuerdo que dotará de un nuevo centro cultural al norte de la ciudad de Quito.

Se trata de un inmueble de 4.821 metros cuadrados, ubicado en la avenida Seis de Diciembre y Río Coca, que el Banco Central entregará por un plazo de cinco años.

La OSNE empleará este espacio para el desarrollo de sus actividades musicales, así como para el almacenamiento de bienes artísticos y biblioteca musical, según un comunicado del Ministerio.

Allí también habrá auditorios, infraestructura para dictar clases u organizar conciertos, obras de teatro o proyecciones de películas.

La sinfónica dará un recital de cámara (cuerdas y piano) el miércoles 28 de marzo, a las 19:30, en la Fundación Filarmónica Casa de la Música (Nuño de Valderrama N32- 307 y av. Mariana de Jesús), la sede principal de sus conciertos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media