Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La orquesta de Sinamune se presenta con 3 invitados

La orquesta de Sinamune se presenta con 3 invitados
28 de julio de 2012 - 00:00

La Plataforma del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo-MAAC del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (Malecón y Loja) fue elegida para el concierto con lo mejor del repertorio de la música nacional que dará la Orquesta de músicos especiales del Ecuador, dirigida por el maestro Édgar Palacios.

La cita es hoy, a partir de las 19:30, para el recital que auspician Hidalgo e Hidalgo S.A. y el Ministerio de Cultura-Dirección de Cultura de Guayaquil.

La actividad se denomina “Concierto Sinamune Ecuatorianísimo-Tesoros de la Música Ecuatoriana”. Intervendrán como invitados los maestros Astrid Achi, Jorge Saade y Paco Godoy.

Actualmente la Orquesta Sinamune (Sistema Nacional de Música para Niños Especiales) está en una gran campaña de promoción de su proyecto: desde 1994 aproximadamente 37 niños y jóvenes ecuatorianos con discapacidades físicas (ceguera, sordera, discapacidades motoras) o psíquicas (síndrome de Down) intervienen en el programa de ritmo de 2 y 3 tiempos -especialmente los que tienen problemas psicomotrices-, mientras que los invidentes interpretan clarinetes, saxos y flauta.

El fin es obtener el apoyo decidido de personas e instituciones solidarias con la cultura y la discapacidad. La entrada   es libre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media