Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alemán recorrió américa del sur y centroamérica desde 1799

La obra de Humboldt se digitaliza

La obra de Humboldt se digitaliza
23 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

La Biblioteca Estatal de Berlín digitalizó las cerca de 4 mil páginas que escribió el naturalista alemán Alexander von Humboldt en sus Diarios de Viaje Americanos.

Humboldt inició su viaje por América del Sur y Centroamérica en 1799. Junto al médico y botánico Aimé Bonpland, recorrió al menos 10.000 kilómetros.

En su recorrido estableció el sistema de los ríos Orinoco y Amazonas, cruzar los Andes cuatro veces, examinar y dibujar pirañas, anguilas, cocodrilos y monos, ascender parcialmente la cumbre entonces considerada la más alta del mundo (el volcán Chimborazo, en Ecuador, uno de los pasajes más famosos de sus Diarios ) y utilizar los instrumentos más modernos de la época para las mediciones que le permitieron, por ejemplo, reconocer el vínculo entre vegetación y altura o determinar las propiedades del guano.

Entre 1804 y 1827 se estableció en París, donde se dedicó a la recopilación, ordenamiento y publicación del material recogido en su expedición, contenido.

Ahora es posible revisar el trabajo y su exploración en el continente a través del sitio digital: http://humboldt.staatsbibliothek-berlin.de/werk/

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media