Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Feria Internacional del Libro Quito 2011 arranca

La Feria Internacional del Libro Quito 2011 arranca
23 de noviembre de 2011 - 00:00

La Feria Internacional del Libro Quito 2011 se presentó oficialmente ayer en el Museo Nacional con la presencia de la ministra de Cultura, Erika Sylva Charvet, y  el embajador de Perú en Ecuador, Xavier León Olabarría, en representación de la delegación de escritores del vecino país, que es el invitado de honor.

Los escritores Natasha Salguero y Raúl Pérez Torres, en representación de los 62 participantes, entre autores, expositores y conferencistas, resaltaron la presencia significativa de la mujer y de los grupos artísticos de títeres, danza y música que serán parte de la cita, mientras que Marcelo Negrete, representante de los movimientos urbanos y de la coalición de organizaciones juveniles, exhortó a la Ministra de Cultura a “construir una agenda en común” y a fortalecer la relación con el Ministerio como un “aliado” en el trabajo que los grupos de artistas y gestores culturales se encuentran desarrollando. “Las cosas no se hacen solo desde la academia sino también desde el accionar de la gente”, dijo Negrete, quien será parte de la mesa de debate sobre Nuevo Modelo de Gestión, en el Encuentro Internacional de Ciencias Sociales que ofrece la FIL-Q, y que se realizará el sábado 3 de diciembre.

En esta edición, la Feria está dedicada a reflexionar acerca de la construcción de las identidades a través de la acción cultural.  Por eso, en la agenda de eventos constan foros, , conferencias y talleres, así como presentación de libros, recitales de poesía, encuentros de cientistas sociales, conciertos, obras de danza y teatro, etcétera.
Los escritores ecuatorianos César Carrión, Natasha Salguero, Raúl Pérez Torres, Cecilia Ansaldo han sido invitados en calidad de anfitriones del encuentro internacional.

Como parte de la programación, también se realizará una muestra de cine binacional que incluirá en cartelera las películas peruanas Con nervios de toro, de Nilo Inga; Púrpura, de Jorge Shino; Dioses, de Josué Méndez; Trata, de Gisella Valcárcel y Miguel Iza; Regreso, de Jano Burmester; El otro cine, de Sofía Velásquez, entre otras. Entre las cintas ecuatorianas están Dos para el camino, de Ernesto Albán; Ratas, ratones y rateros, de Sebastián Cordero, La voz de los tambores, de Alvaro Muriel; Plata quemada, de Arturo Piglia, y otras.

El encuentro se inicia este viernes 25 de noviembre hasta el domingo 4 de diciembre, en el Centro de Exposiciones Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media