Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Expolibro le apuntará a los lectores infantiles

La Expolibro le apuntará a los lectores infantiles
05 de julio de 2012 - 00:00

Más de 130 escritores, entre nacionales e internacionales, espera para su apertura la Feria Internacional del Libro  “Expolibro 2012”, que se realizará del 6 hasta el 15 de julio en el Palacio de Cristal del Malecón 2000 de Guayaquil.

Este año contará, por ejemplo, con el escritor Gonzalo Mallarino, actual embajador de Expolibro en Colombia, que dirigirá el “I Encuentro Binacional de Letras y Poesía”.

El comité organizador se propone este  año incrementar a 100.000 la cantidad de infantes que visiten el recinto, por lo cual  prepara el III Concurso de Cuento Infantil “Palabras Mágicas en Mentes Creativas”, entre otras actividades dedicado a los niños.

El tema de la versión será “Hadas y Brujas”,  que permitirá recrear un mundo de fantasías y ejercitar la creatividad de los pequeños escritores.

Durante los 10 días de la feria el Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinab) presentará el “Tren más divertido del mundo”, una actividad que espera a gran cantidad de niños para recorrer imaginariamente la literatura infantil. Habrá shows de títeres, payasos, mimos y arlequines, dramatizados de radio, teatro, juegos y presentaciones de libros.

Como parte del programa se hará el homenaje “Toda una vida dedicada a la Literatura” al escritor ecuatoriano Miguel Donoso Pareja. Escritores internacionales presentarán lo más relevante de su obra y un agradecimiento por su aporte a la literatura latinoamericana.

La Editorial Mar Abierto de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, que representa a la Red de Editoriales Universitarias y Politécnicas del Ecuador (Reupde), presentará libros, revistas, periódicos y folletos de producción científica e información profesional que fueron editados el pasado año, de más de 17 entidades.

Entre las actividades que desarrollará mañana la editorial, se destaca la presentación de los textos “Pensamiento Crítico y la Investigación Científica”, de Freddy Soledispa, y “La Formación basada en competencias profesionales en los contextos universitarios”, de Rafael Tejeda Díaz, ambos tendrán lugar desde las 19:00 hasta las 21:00.

En el mismo horario, los días 12 y 13, serán presentados homenajes, revistas, ensayos y tomos de poemas publicados por Mar Abierto, entre los que se destaca la obra “Trilogía de la Carne”, de Alexis Cuzme.

Galaxia del Libro, Editorial proveniente de Barcelona, intervendrá con más de 100 títulos europeos y costarán desde 1 euro ($ 1,20).

Además de literatura, traerá libros especializados en fotografía, arquitectura, diseño, entre otros. Uno de sus objetivos será mantener contactos con autores ecuatorianos para llevar sus obras al continente europeo.

También se desarrollará la III edición del Concurso Prensa Colegial, con la instalación de una cabina de radio con transmisión ininterrumpida durante la feria y una sala de redacción con más de 50 estudiantes de diferentes colegios de la provincia, quienes se estrenarán como reporteros estudiantiles de la revista en línea mundocolegial.ec.

Más de 130 actividades, entre libros, tertulias, cine, música, teatro y otras manifestaciones artísticas-culturales, se  presentarán durante diez días al público y no tendrán costo. Se espera que asistan más de 160.000 personas. España y Colombia serán los países con mayor presencia ferial, seguidos por Argentina, Cuba, Perú y Venezuela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media