Los ingresos caerán 20% en los siguientes 5 años

La BBC busca la apertura de más contenidos en Internet

- 08 de septiembre de 2015 - 00:00
Desde 2010 el medio de comunicación redujo ya el 40% de sus costes de empleos y cierre de los servicios. Foto: rtve.es

Los ingresos caerán 20% en los siguientes 5 años

El director general de la BBC, Tony Hall, confirmó que los ingresos del grupo de radiodifusión público británico caerán el 20% en los próximos 5 años y que por lo tanto se aproximan “decisiones difíciles”.

“Tenemos que manejar nuestros recursos con más cuidado y establecer nuestras prioridades en lo que tenemos que ofrecer. Inevitablemente vamos a optar por cerrar o reducir algunos servicios”, dijo Hall.

La BBC tiene la intención de abrir contenidos de su red a otros medios de comunicación británicos. “En los próximos diez años tendremos que ejecutar dos cosas a la vez, servir a aquellos que han adoptado internet y los medios móviles y a los que quieren seguir utilizando los medios tradicionales”, auguró Hall.

También anunció mayor inversión en el extranjero, en algunas regiones donde su implantación “es insuficiente”, como Oriente Medio, Rusia, India o Estados Unidos.

El fin de semana, una fuente del grupo confirmó a la AFP que la BBC pretende emitir para Corea del Norte. “Se trata de proporcionar una información fiable e imparcial de estos países”, dijo la fuente.

La BBC redujo ya el 40% sus costes desde 2010, recurriendo a recortes de empleos y cierre de los servicios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: