Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Jurassic World: Fallen Kingdom" llega a cines

Esta película llega con una atmósfera de caos. Transcurren cuatro años después del cierre del parque temático Jurassic World en la cinta de 2015.
Esta película llega con una atmósfera de caos. Transcurren cuatro años después del cierre del parque temático Jurassic World en la cinta de 2015.
Fotograma: Fallen Kingdom
22 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura y Agencia EFE

Jurassic World: Fallen Kingdom llega hoy a los cines de Ecuador y promete llevar el universo creado por Steven Spielberg “adonde nunca hemos estado antes”, dijo el director de la cinta, el español Juan Antonio Bayona, a EFE.

“Al hacer un filme de Jurassic, hay pocas combinaciones posibles cuando tienes una isla con dinosaurios y una misión de rescate”, reconoció el cineasta sobre las similitudes argumentales entre The Lost World (1997), secuela de Jurassic Park (1993), y Fallen Kingdom, continuación de Jurassic World (2015).

“Es inevitable que unas películas recuerden a otras, pero lo que me gusta de Fallen Kingdom es que apuesta por llevar el discurso de la clonación un paso más allá. Primero, dejamos atrás la isla para hablar de los dinosaurios en un contexto global y, después, dejamos de hablar de dinosaurios para hablar de personas”, confesó.

“La historia afecta de manera muy directa al ser humano”, agregó el cineasta, “y ahí, la película es radicalmente diferente y lleva este universo adonde nunca hemos estado antes”.

En Jurassic World, la quinta cinta de mayor recaudación en la historia, con casi $ 1.700 millones, un dinosaurio híbrido modificado genéticamente escapaba de un parque temático con criaturas prehistóricas y sembraba el terror entre los visitantes.

Ahora, en Fallen Kingdom, los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyó aquel parque, se ven amenazados por la explosión de un volcán y los protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) ponen en marcha una misión para evitar la extinción del mayor número posible de especies.

“He sido fan toda la vida de Spielberg y he aprendido mucho cine viendo sus películas”, concedió Bayona.

“Esta película ha sido una manera de devolver todo eso que he aprendido. Aportar parte de mi mundo al suyo ha sido muy especial para mí”.

Recientemente se cumplía el aniversario 25 de Jurassic Park, la película con la que Spielberg revolucionó el cine gracias a las imágenes generadas por ordenador que resucitaron a los dinosaurios con un realismo pasmoso. (I)     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Si la fiesta celebra lo que han conseguido como grupo que arma una coreografía, lo que sucede después es siniestro: pone al espectador con los pelos de punta.

Social media