Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Jóvenes Solistas’ tuvo 4 ganadores

‘Jóvenes Solistas’ tuvo 4 ganadores
23 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

El tenor Ovidio Parra, la soprano Ariana Abadía, el percusionista Marco Arias y el barítono Moisés Caravalí resultaron ganadores del concurso Jóvenes Solistas, que convocó la Orquesta Sinfónica Nacional, en Quito.

Los jóvenes fueron seleccionados entre 36 participantes. En la audición final los preseleccionados interpretaron ante el jurado un concierto completo con cadencia, en el caso de los instrumentistas y arias de óperas, en el caso de los cantantes líricos.

El jurado estuvo conformado por el director titular de la OSNE, Álvaro Manzano (foto), lo presidió la concertina Mariya Melnychuck y el director musical de la OSNE Luis Castro.

También lo integraron los siguientes maestros, según las especialidades participantes: Vanessa Lamar, cantante lírica invitada y los músicos principales de la OSNE: Ted Lane, clarinete; Fernando Gallegos, trompeta; Pablo Valarezo percusión; Pawel Kopczynski, subconcertino, y Daniel Khachatrian, violonchelo.

El próximo 26 de junio, durante el concierto de premiación que se realizará en la Casa de la Música a las 20:00, los ganadores recibirán un diploma de honor e incentivos de $ 2.000, $ 1.000 y $ 500. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media