Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Franco tendrá una variada agenda en Quito

Jorge Franco tendrá una variada agenda en Quito
17 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El narrador colombiano Jorge Franco (foto) visitará Quito esta semana como parte del programa ‘Escritor Visitante’, organizado por el Centro Cultural Benjamín Carrión. Esta iniciativa propone una serie de encuentros a lo largo del año con diversas figuras de la literatura latinoamericana contemporánea.

Franco es una de las voces más destacadas de su generación y es autor de la emblemática novela Rosario Tijeras, la cual ha sido adaptada al cine con éxito. En 2014, el autor recibió el Premio Alfaguara de Novela 2014 por la obra El mundo de afuera.

Del libro ganador, la escritora colombiana, y quien presidió el jurado de premiación, Laura Restrepo  dijo que “sobresalen el horror, los personajes complejos y el sentido del humor a través de la historia de un secuestro contado bajo otra luz. Una obra que empieza como un cuento de hadas y termina como una historia de los hermanos Coen”.

El escritor tendrá dos presentaciones en la capital. La primera será este jueves 20 de abril, a las 19:30,  en la cual dictará una conferencia sobre su obra. Previo a este evento, a las 18:00, habrá el conversatorio denominado ‘Narrativas de la violencia en la nueva novela ecuatoriana’, en la que participarán Esteban Mayorga y Mónica Ojeda, moderados por Yanko Molina.

El viernes 21 de abril, a las 18:00, se realizará una charla sobre las escrituras del posconflicto, con la intervención de los críticos Céliner Ascanio (Venezuela) y Evelio Traba (Cuba).

Luego, a las 19:30, se desarrollará una entrevista pública con el escritor invitado.

Estas actividades se efectuarán en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Ulpiano Páez y Jorge Washington) y habrá venta de libros dentro del mismo sitio. Los eventos son de acceso libre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media