Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ITAE abre segunda convocatoria

ITAE abre segunda convocatoria
06 de abril de 2011 - 00:00

En vista del alto número de aspirantes que se presentaron en primera instancia,  el Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) abrirá una convocatoria al segundo preuniversitario de 2011. Quienes estén interesados en estudiar profesionalmente la carrera de Teatro pueden aprovechar la oportunidad para inscribirse del 6 al 27 de abril, en la secretaría del instituto ubicado en avenida Quito y Bolivia (bajos del Centro Cívico). El preuniversitario se inicia el 28 de abril y finaliza el 6 de mayo.

La carrera actualmente dirigida por Jorge Parra se maneja con el concepto de que “necesitamos seres humanos dispuestos a emprender, desde sus fundamentos, un interminable viaje de conocimiento íntimo, emocional, intelectual y fisiológico, de los límites y las posibilidades propias, para ampliarlas y trascenderlas, condición imprescindible para llevar a cabo el vértigo del contacto con los demás y la imaginación del cambio”. Antes estuvo dirigida por Santiago Roldós y varios estudiantes ofrecieron funciones, en distintas locaciones, de la obra de teatro leído El pozo de los mil demonios, dirigida por Pilar Aranda.

La carrera de Teatro del ITAE ofrece la Mención en Actuación. Tiene una carga horaria de 173 créditos, sin contar prácticas Pre-profesionales y procesos de Tesis y Graduación. Desarrolla 3 ejes disciplinarios: Actuación; Historia y Teoría del Teatro; y Danza, además de las materias de tronco común con las otras carreras (Artes Visuales y Sonido y Música) y las optativas (talleres de maquillaje y vestuario en el Nivel V, y talleres de creación dramatúrgica y lenguaje cinematográfico en el Nivel VI) y de libre opción. Nació como un laboratorio, alianza entre el ITAE y Muégano Teatro, grupo formado por artistas de diversa procedencia.

En la carrera de Teatro el estudiante puede  acceder al título de Tecnólogo en Teatro con Mención en Actuación (3 años más Proceso de Graduación) y profesionalmente, entre otras cosas, incidir con su trabajo en el crecimiento crítico del medio artístico local. Mayores informes llamando al 2344395 extensión 146.

Gilby de la Paz, Aída Calderón, Jorge Velarde y Clara López (estudiantes   de dos generaciones distintas) fueron los últimos graduados. Para obtener su título presentaron Final de partida de Samuel Beckett, con guión original y director invitado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media