Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inferno llegará a salas de cine

Inferno llegará a salas de cine
21 de julio de 2013 - 00:00

El actor estadounidense Tom Hanks volverá a ser el profesor Robert Langdon en la adaptación al cine de Inferno, última novela del autor de El código Da Vinci Dan Brown, informó el pasado viernes el estudio Sony.

La cinta llegará a las salas de cine en diciembre de 2015 con Tom Hanks en el papel estelar, confirmó el portavoz de Sony Pictures Entertainment Steve Elzer.

La novela de misterio Inferno, lanzada en mayo de este año y publicada en español por Planeta, sigue al profesor de simbología Robert Langdon por el infierno de la Divina Comedia, el clásico italiano del poeta prerrenacentista Dante Alighieri.

Es la cuarta novela de la saga literaria del escritor estadounidense Dan Brown después de Ángeles y Demonios, El código Da Vinci y El símbolo perdido, publicadas en español en 2000, 2003 y 2009.

No obstante, El símbolo perdido no verá por ahora la gran pantalla, si bien el proyecto aparece en la página web de la base de datos del cine IMDB.com como “en desarrollo”.

Las versiones fílmicas de El código Da Vinci (2006) y Ángeles y Demonios (2009), dirigidas por Ron Howard -cuya participación en Inferno aún no se ha confirmado-, recaudaron 1.200 millones de dólares en todo el mundo.

La novela Inferno se encuentra entre los libros más vendidos de los últimos meses alrededor del mundo. Entre los países en los que se encuentra en primer puesto están Estados Unidos, Argentina, Brasil y España. (AFP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado