Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se realizará el festival Bailaremos sobre tu tumba

Hoy se realizará el festival Bailaremos sobre tu tumba
02 de abril de 2011 - 00:00

La gente de la movida subterránea de Guayaquil ha organizado el festival Bailaremos sobre tu tumba, en Kruger Rock Bar, ubicado en José Morán de Butrón, Cerro del Carmen, atrás de la Plaza Colón. La tocada es hoy a las 18:00, la entrada general cuesta $2 con opción a una cerveza. Las bandas que estarán son las quiteñas Jonas y los Atrakadores, que presentarán su demo promocional; Brigada Roja, La Loca de los Perros, Seres de Huanchaca; de Milagro Ausencia de Orden, y las locales Enfermos, E.D.S y Basofia.

El plato es fuerte. Lo que une a estos grupos son el punk y la idea de que las cosas no funcionan como debieran. Por supuesto que estas bandas toman posición y tienen adentro demasiados asuntos podridos que quieren sacar y gritar sin complejos. A la mayoría lo que menos le importa es la formalidad y las buenas maneras. Hacen música arropados por el pensamiento de que algunos solo entienden con  gritos.

Tal es el caso de Ausencia de Orden, una banda de hardcore punk formada en 2008 con el propósito de difundir  ideas, pensamientos, fastidiar  vecinos y expresar su inconformidad ante la realidad. Ese mismo año sale su demo La realidad de hoy, con seis temas inéditos.

Los miembros proclaman que el nombre tiene mucho que ver con sus integrantes, ya que el desorden, el incumplimiento y la falta de tiempo de algunos no ha permitido un verdadero orden como agrupación; también se identifica con la realidad del mundo donde la desorganización, la ambición, la codicia, el poco interés por la vida producen  en este  planeta una  ausencia de orden.

Basofia es un grupo de punk con tendencias surf y bohemias. Sus componentes dicen: “A algunas notas estúpidas le agregamos letras estúpidas que hablan sobre nuestras frustraciones, admiraciones, el desprecio hacia los padres de la patria (diputado o asambleísta), la destrucción, nuestra forma de vida y toda esa basofia que nos puede inspirar”. En un ensayo se unieron por el odio a la corrupción, la hipocrecía de la iglesia, la sociedad puerca; con esas intenciones sacaron canciones como Contra autoridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media