Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hollywood se quiere levantar

Hollywood se quiere levantar
01 de abril de 2014 - 00:00

Hace tiempo que Hollywood (Los Ángeles, California) empezó a verse a sí misma ceder poco a poco su título de ‘Meca del Cine’. Los altos impuestos llevaron a las productoras a mudarse a otros estados y en algunos casos, a otros países. Hoy, se produce un 60 % menos de películas en Hollywood que hace 15 años.

Por ello, los asambleístas demócratas Mike Gatto (Los Ángeles) y Raul Bocanegra (Pacoima) han creado la propuesta AB 1839, donde se detallan algunas rebajas fiscales que llegarían hasta el 20% de los gastos de las cintas rodadas en California.

La medida responde a las pérdidas que se han generado en Hollywood por las altas tasas de impuestos.

En los últimos tres lustros más de $ 3.000 millones que la industria hollywoodense ha dejado de percibir por películas que prefirieron filmar en estados como Nueva York o Carolina del Norte, o a países como Canadá (Toronto y Vancouver), incluso Sudáfrica, donde las deducciones fiscales alcanzan el 25% del costo total de la producción de las películas.

Faltan algunos pasos para que la propuesta entre en vigencia, como la aprobación del Senado y de Jerry Brown, gobernador de California.

Pero al parecer, Hollywood hará todo lo que sea necesario para mantenerse como la capital cinematográfica mundial, aunque eso le cueste perder $ 400 millones anuales en las deducciones de impuesto que proponen Gatto y Bocanegra, luego de que la industria perdiera más de 16.000 empleos en 8 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El rótulo empezó utilizándose para los exteriores de la sala, anunciaba la última película en exhibición, la mayoría eran ilustraciones de alta calidad y con una buena tipografía. Pero ¿puede un simple letrero convencerte para entrar a ver una película? Algo hará, cuando todos los filmes tienen el suyo casi desde los comienzos del séptimo arte. Hoy reunimos 6 de ellos para un repaso al cine hecho de diseño.

Social media