Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan partitura para piano inédita de Mozart

Hallan partitura para piano inédita de Mozart
23 de marzo de 2012 - 09:43

La fundación austríaca Mozarteum informó sobre el hallazgo de una partitura para piano compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart cuando tenía once años.

Se trata de "Allegro molto", una composición de 84 compases y apenas unos tres minutos, que este viernes fue interpretada en Salzburgo, la ciudad que vio nacer al genio y de la que se marchó para crecer como artista.

La pieza fue descubierta a principios de marzo por la musicóloga Hildegard Herrmann-Schneider, en un desván en el Tirol austríaco, incluida en un libro de partituras, cuando investigaba para documentar fuentes musicales antiguas de la región.

El primer concierto para piano (IK175) del niño prodigio data de 1773, por lo que la pieza encontrada demuestra "un alto nivel técnico para alguien tan joven", según los expertos.

Los especialistas sitúan la fecha de composición de esta pieza en 1767, cuando el genio (1756-1791) tenía once años, y la transcribió un joven estudiante de música identificado como Johannes Reiserer alrededor de 1780 en un libro de partituras con el que ensayaba.

En ese libro de partituras de 160 páginas y cuidadosamente anotado se encontraba la obra inédita del joven genio, atribuida al "Signore Giovane Wolfgango Mozart".

Para los especialistas, las partituras eran utilizadas bajo la supervisión de un profesor de música, lo que refuerza el origen mozartiano de la pieza, ya que el resto de las obras anotadas con precisión existen, incluso un gran número atribuidas al padre del genio, Leopold, a quien se presenta como "Signore Mozart".

La fundación internacional Mozarteum se fundó como una entidad sin ánimo de lucro en 1880 para profundizar en la vida y el trabajo de Mozart a través de conciertos y museos, y favoreciendo la investigación sobre el compositor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media