Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Pinto ganó el primer lugar del Salón de Julio

Pinto ganó por su trabajo 'Teorías', en hollin y acrílico sobre cartulina fotográfica.
Pinto ganó por su trabajo 'Teorías', en hollin y acrílico sobre cartulina fotográfica.
Foto: Alfredo Piedrahíta / EL TELÉGRAFO
24 de julio de 2018 - 14:38 - Redacción Cultura

José Pinto, Omar Bereche y Fabricio Mosquera ganaron el primero, segundo y tercer lugar de la edición 59 del Salón de Julio. Las menciones de honor fueron para Andrés Velásquez Dután, Irene Cordovez y Emilio Seraquive, según anunciaron hoy en una rueda de prensa las autoridades del Museo Municipal de Guayaquil.

Pinto ganó por su trabajo 'Teorías', en hollin y acrílico sobre cartulina fotográfica. En esta obra, el autor plantea un relato a partir de una imagen. Omar Bereche trabaja en su obra 'El objeto, el artista y la sombra' la idea psicoanalítica del 'yo' que se oculta. Por su parte, el cuencano Jonathan Mosquera ganó por su obra 'You', un trabajo que de acuerdo al crítico de arte Julio César Abad, usa recursos de la publicidad, para subvertirlos y criticar el adocenamiento de la sociedad contemporánea. En la obra ganadora del Salón, Mosquera utiliza la imagen de una operación.

Este año postularon en el certamen de pintura 130 obras, de las cuales el jurado nacional, integrado por los ecuatorianos Larissa Marangoni, Billy Soto y Luis Erazo seleccionaron las 16 piezas que integran la muestra final del salón. De ellas, el jurado internacional conformado por el español Fernando Baena, el chileno Justo Pastor y el peruano Gustavo Buntinx escogieron las tres obras ganadoras y tres menciones de honor menciones.

De acuerdo a Hernán Pacurucu, director del Salón por segundo año consecutivo, la decisión del jurado fue unánime. De acuerdo a Justo Pastor las obras que escogieron trabajan desde una visión personal, pero tienen un trasfondo político e histórico mundial y local.

La ceremonia de premiación será la noche de este 24 de julio, en el Museo Municipal, a las 19:00. Los tres ganadores recibirán 10.000, 6.000 y 4.000. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media