Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia y Holanda comprarán conjuntamente dos Rembrandt

Francia y Holanda comprarán conjuntamente dos Rembrandt
30 de septiembre de 2015 - 09:27 - Redacción Cultura

Francia y Holanda se asociaron para comprar dos retratos del pintor holandés Rembrandt puestos en venta por la familia Rothschild, anunció el miércoles la ministra holandesa de Cultura.

Ahora que el financiamiento del lado francés está inmediatamente disponible, el gobierno resolvió comprar los retratos de casamiento en forma conjunta con Francia, dijo la ministra Jet Bussemaker en una carta dirigida al parlamento holandés.

El acuerdo fue concluido por el primer ministro holandés Mark Rutte y el presidente francés François Hollande durante un encuentro en Nueva York.

Los cuadros que corresponden a los retratos de Marlen Soolmans y su esposa, Oopjen Coppit, realizados antes de su casamiento, fueron pintados en 1634 y pertenecen a la rama francesa de la familia Rothschild desde hace más de un siglo.

Los retratos serán expuestos siempre juntos, alternadamente, en los dos museos de mayor renombre y más visitados de Europa, el Rijksmuseum y el Louvre, agregó la ministra.

El propietario actual de las pinturas apoya esta forma única de colaboración cultural europea, informó la ministra holandesa.

Las telas, que fueron expuestas al público una sola vez en 150 años, en una exposición organizada en 1956, saldrán a la luz primero en Holanda, explicó la ministra.

Los detalles prácticos de la compra -seguros, restauración, condiciones de exposición- serán explicitados en un acuerdo que será firmado por las autoridades francesas y holandesas y el vendedor. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media