Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘CONDUCTA’ DE Ernesto Daranas ABRIRÁ el CICLO

Filmes cubanos se toman la Cinemateca de la CCE (Video)

Filmes cubanos se toman la Cinemateca de la CCE (Video)
23 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Hoy, a las 19:30, en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), se llevará a cabo la inauguración de la Muestra de Cine Cubano con motivo del Día de la Rebeldía Nacional, por conmemorarse el 26 de julio.

El ciclo -organizado por el Consejo Nacional de Cine y la embajada de Cuba- iniciará con la proyección de la película Conducta de Ernesto Daranas Serrano (2013), que contará con la presencia del director.

El filme es un ejemplo de las posibilidades creativas de la estructura clásica y una indagación aguda que apunta al rescate de una ética manoseada por el dogmatismo y las malas interpretaciones.

El festival -que se extenderá hasta el 30 de julio-  pretende difundir lo mejor del cine cubano contemporáneo, de manera que se proyectarán los filmes Cartas del Parque, de Tomás Gutiérrez Alea. La historia tiene lugar en la ciudad de Matanzas, 100 kilómetros al oeste de La Habana, en 1913.

Dos jóvenes enamorados, cada uno por su lado y sin que el otro lo sepa, solicitan los servicios de un escribano para comunicarse a través de las cartas que este redacta. Poco a poco, los sentimientos del escribano se impondrán por encima de su voluntad y revelarán una verdad: el amor quien domina en este juego.

Otra película que estará en cartelera es Dioses Rotos, de Ernesto Daranas. La trama presenta una reflexión en torno a perspectivas éticas y morales de un grupo de personajes de distintos niveles socioculturales.

Dentro de las más esperadas está Eso que anda, de Ian Padrón, un documental sobre la orquesta Los Van Van, considerada el “tren” de la música popular cubana. La película celebra los 40 años del grupo, haciendo un recorrido por su trayectoria musical.

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media