Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filme ecuatoriano “Sin otoño, sin primavera” abrirá programación de la Cinemateca

Filme ecuatoriano “Sin otoño, sin primavera” abrirá programación de la Cinemateca
10 de enero de 2013 - 00:00

El largometraje “Sin otoño, sin primavera”, del director Iván Mora Manzano“, abrirá la programación de la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura de Ecuatoriana, en Quito.

La película de ficción se proyectará desde el 15 de enero hasta el 20 del mismo mes, de forma gratuita. El filme cuenta las historias de pasión e incertidumbre de nueve jóvenes de los barrios tradicionales de Guayaquil.

La anarquista, la soñadora, el universitario, la vendedora de felicidad, la amorosa, el empresario, el espía y el manipulador, son los personajes que, fracturados por los conflictos personales, se descubren en la cinta, una coproducción entre Ecuador, Colombia y Francia, que contó con un presupuesto de 670.000 dólares.

ARTE ACTUAL DE FLACSO PREPARA EXPOSICIÓN NARRATIVAS HABITABLES, DE CARLOS ECHEVERRÍA

En la muestra del artista polaco-ecuatoriano Carlos Echeverría  se presentarán las  obras Ayahuasca, La frontera, Nubes urbanas, El club, Liquidez, Parlamento, entre otras. La serie está intercalada por representaciones de espacios vacíos y poblados.

La exposición se inaugurará el próximo 15 de enero y un día después habrá un   conversatorio con el artista en las instalaciones de Arte Actual de Quito, en el que abordará las técnicas que utilizó para  elaborar las obras.

Carlos Echeverría nació en Ponan, Polonia, en  el año 1981. Actualmente vive en   Quito, es catedrático de la escuela de arquitectura y del colegio de comunicación y artes contemporáneas de la Universidad San Francisco.

CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y LA EMBAJADA DE BRASIL REALIZAN CONCURSO ARTÍSTICO

“Premio Brasil: Arte emergente 2013” es el nombre del concurso que lidera el Centro del Arte Contemporáneo, la Embajada de Brasil y la Fundación Museos.

La convocatoria está abierta y las propuestas se receptarán hasta el próximo 3 de febrero.

En la dirección electrónica http://premiobrasil.wordpress.com están las bases del concurso.

El objetivo de la convocatoria es visibilizar procesos de arte joven, reconocer sus rutas e integrarlo al circuito de circulación y consumo del arte.

El Premio Brasil es un espacio de exhibición y difusión para artistas emergentes, que busca constituirse en una plataforma de intercambio y confrontación para jóvenes artistas, a nivel nacional e internacional, que pretende generar debate.

“LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN INFIELES” ES LA OBRA QUE SE PRESENTARÁ EN BAKKUS TEATRUM

Napoleón Soria, conocido también como “El pícaro Napo”, lleva a escena una comedia que tiene que ver con las relaciones amorosas de los seres humanos.

La obra le permitirá al público detectar “al traidor antes de creer en él o ella y, sobre todo, saber si un desliz es pasajero o una infidelidad crónica”, asegura el propio comediante.

La producción es una terapia de humor que propone reírse de situaciones que pueden causar dolor.

La página picaronapo.com publica que la obra es un salto vertiginoso del macho latino al marido sufrido y aguantador que, rompiendo paradigmas de jefe de hogar, pone al descubierto una sociedad llena de envolturas, poses y costumbres. Se estrenará mañana, a las 20:00, en Bakkus Teatrum Arte Café. El costo $ 15.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ernesto estudió medicina en Colombia, pero había que retornar, no tendría recibimientos, ni nada, solo el cuartucho friolento en el centro de Quito le esperaba.

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media