Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filme ecuatoriano 'Alba' gana premio del público en festival argentino

La película se estrenará en los cines ecuatorianos el 28 de octubre.
La película se estrenará en los cines ecuatorianos el 28 de octubre.
Foto: Archivo
26 de octubre de 2016 - 16:03 - Agencia Prensa Latina

La película ecuatoriana Alba obtuvo el premio del público en el reciente festival Internacional de Cine de las Alturas 2016, celebrado en Argentina, reveló una nota de prensa de la cancillería de este país sudamericano.

La obra, ópera prima de la realizadora Ana Cristina Barragán, junto al documental Territorio, compitieron junto a audiovisuales de cinco países de la región, destacó la información.

Además del galardón de la popularidad, el largometraje alcanzó otra distinción, en la categoría de mejor intérprete femenina, otorgada a Macarena Arias, por el personaje de Alba, una niña de 11 años, que ante la enfermedad de su madre, debe irse a vivir con su padre, con quien no se relaciona desde los tres años.

El filme ya recibió otros reconocimientos, como el premio 'Ópera Prima' en la edición 20 del Festival del Cine de Lima, del 5 al 13 de agosto, Mejor Película en el International Women's Film Festival de Colonia y un premio del público en el Cine Latino Film Festival de Tübingen (Alemania).

Igualmente fue destacada por la prensa especializada: de la Asociación Peruana de Comunicadores y la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos en el festival de Toulouse.

Alba, realizada este año y presentada por primera vez en la Selección Oficial del Festival de Cine de Rotterdam, se estrenará en los cines ecuatorianos el venidero 28 de octubre.

La cinta representará a Ecuador en los premios Goya 2017 junto a otras 15 obras de la región, en competencia por el galardón a la Mejor Película Iberoamericana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media