Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La IV Fiesta Escénica de Quito se desarrollará hasta el 7 de agosto

La Venadita, un poema a la memoria (foto) se presentará el 7 de agosto, a las 19:30, en el Capitol. Actúa Juana Guarderas y dirige Susana Pautasso.
La Venadita, un poema a la memoria (foto) se presentará el 7 de agosto, a las 19:30, en el Capitol. Actúa Juana Guarderas y dirige Susana Pautasso.
Foto: cortesía: Patio de Comedias
01 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El pasado 27 de julio arrancó la cuarta edición de la Fiesta Escénica de Quito y se prolongará hasta el próximo 7 de agosto. El encuentro –organizado por el Comité de Gestión de Artes Escénicas– incluye nueve funciones en salas independientes; seis en cuatro teatros públicos; ocho trabajos para espacios no convencionales; cuatro funciones en  espacios abiertos; y espectáculos de corta duración al aire libre itinerante.

La organización entregará los boletos el día de la función y deberán ser retirados por el público una hora y media antes de que empiece cada trabajo.

Hoy, a las 18:30, en el Patio de Comedias se presentará El estupendo matrimonio de Zabalita, obra dirigida y actuada por Alfredo Espinosa, y basada en el cuento homó

Se trata de una  tragicomedia que termina en una aguda crítica a las relaciones sociales impenetrables de una ciudad de la serranía que se adentra lentamente en la modernidad.

A las 19:00, en cambio, en el Teatro del Pueblo (Calle México S1 – 61 y Guayaquil, Sector Zámbiza), el Ballet Andino Humanizarte llegará al escenario con El país de la canela, un espectáculo organizado en tres partes que hace referencia a lo más representativo de la danza y música tradicional del Ecuador.

Mañana, a 18:30, en La Capilla (José de Antepara E4-55, entre Los Ríos y Vicente León) el grupo Huella Demente presentará la obra El Día y el Olvido, con la actuación de José Suntaxi, Leslie Aguirre, Laura Oviedo, Héctor Correa y Marco Romero; bajo la dirección de José Suntaxi y Marco Romero.

Ese mismo día, a las 19:00, el colectivo Imagino Teatro  pondrá en escena la pieza Cómic, en Perla Rosa Calaña (Aurelio Espinosa Pólit Oe4-393 y Av De La Prensa; sector Cotocollao).

Se trata de un espectáculo inspirado en el mundo de las historietas y los cómics, en el que el espectador podrá ver desde un samurái preparándose para la batalla hasta una película western.

El resto de los días se presentarán obras como Un informe para una academia, Cuentos de la Diáspora, El bicho, Team Circore y La Venadita, un poema a la memoria, entre otros. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media