Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festivales emblemáticos, con fondos hasta 2021

El Festival Quito Blues, que organiza el músico y gestor cultural Patricio Recalde Balseca, es uno de los ganadores del concurso para eventos emblemáticos.
El Festival Quito Blues, que organiza el músico y gestor cultural Patricio Recalde Balseca, es uno de los ganadores del concurso para eventos emblemáticos.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
22 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Los gestores de 46 eventos artísticos postularon sus propuestas para la convocatoria de festivales emblemáticos este año. El Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) dispuso que los incentivos para estos gestores se entreguen durante cuatro años seguidos, luego de que pasen una evaluación anual.

Una de las condiciones para los postulantes fue que su festival se haya realizado, de forma ininterrumpida, por más de 10 ediciones anuales.

Este año los ganadores recibirán $ 25.000 y el MCyP invertirá $ 3’000.000 hasta 2021.

De los 46 eventos inscritos, siete no estuvieron en la preselección que hizo un comité externo multidisciplinario, que integraron el brasileño Fabiano Carneiro da Silva, el español Xavier Bosalongo y el ecuatoriano Leonardo Arturo Cárdenas.

Entre los ganadores están los festivales Festivalfff (Tungurahua), La Caña de Oro (Loja), Ileana Espinel Cedeño (Guayas), Bibilakfest y Guerra de bandas Ecuador (tres provincias), Tiempos de mujer (cuatro provincias), Paralelo Cero (10 provincias), Festival de Teatro de Manta (Manabí), Quito Blues (Pichincha), Escenarios del Mundo (Azuay),  Cantares de mi infancia (Zamora Chinchipe), entre otros.

Del 13 al 17 de agosto se calificaron las 39 propuestas. En los últimos 11 años el MCyP entregó $ 23’000.000 en proyectos y festivales artísticos, $ 7 millones y medio de los cuales se asignaron desde mayo de 2017.

Sin contar la contratación del Festival de las Artes Vivas de Loja (FIAVL) cuya inversión total asciende a $ 28’000.000, que se incluye la construcción del Teatro Benjamín Carrión Mora.

“El país atraviesa momentos fiscales económicos complicados. Sin embargo, es prioridad para el Gobierno Nacional y un reto para nuestra administración garantizar que la gestión cultural no se detenga”, indicó el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media