Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de Loja espera a 20.000 asistentes

Están previstas 200 presentaciones en plazas y parques de la ciudad. Parte de las calles se usará solo para peatones.
Están previstas 200 presentaciones en plazas y parques de la ciudad. Parte de las calles se usará solo para peatones.
Lylibeth Coloma / et
16 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La compañía española Els Comediants se propone reactivar las profundas raíces festivas de la humanidad, pues sus integrantes creen que estas son las que cohesionan la especie.

La propuesta de este grupo combina su ideología con teatro, circo, música y en el estreno mundial de su obra Zibaldone, en la segunda edición del Festival de Artes Vivas de Loja (FIAVL), organizan su propuesta escénica a partir del origen del universo, los elementos que conforman la materia, el tiempo.

Con este espectáculo sobre el hombre y su sentido festivo se inaugurará hoy el FIAVL.

Els Comediants es parte de las 30 obras que se montarán en teatros como el Nacional Benjamín Carrión y el restaurado Bolívar en el encuentro. Este iniciará hoy y se extenderá hasta el próximo 26 de noviembre.

En el festival están previstas 200 presentaciones paralelamente en plazas y parques para 20.000 asistentes, entre los cuales al menos 2.000 integran el campamento juvenil. La inauguración será a las 20:30. Sin embargo, las primeras presentaciones serán a las 17:00, pues la compañía teatral quiteña Antrópolis presentará la obra ‘Fragilidad’, en Teatro Casona.

A las 19:00, María Luisa González presentará ‘La ciudad invisible’.

Loja para peatones

El Municipio de la ciudad ha propuesto la peatonalización de las calles Bolívar, 24 de Mayo, Rocafuerte y un tramo de la Lourdes, pues en sus parques se realizará la programación alternativa del encuentro de artes escénicas.

Mañana se efectuará el desfile inaugural del festival en un recorrido por la calle Bolívar, en el centro de la ciudad. Este se dividió en dos secciones, el primero estudiantil y el segundo de los barrios y sectores de Loja.

En este pregón que se concentrará en el centro de la ciudad participarán 30 delegaciones estudiantiles, 13 colectivos artísticos, cuatro parroquias y los municipios de los cantones Macará y Santo Domingo. (I)

 Funciones

Inauguración

→Para la inauguración está prevista la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno. Esta será en el Teatro Nacional Benjamín Carrión, a las 20:30.  La obra que se presentará es Zibaldone, de Els Comediants.

Cuatro funciones

→A las 17:00 arrancará la programación del FIAVL con la presentación de ‘Fragilidad’, de la compañía teatral Antrópolis.

Viernes de encuentros

→La programación de mañana iniciará a las 10:00 con una obra de Els Comediants, en la Plaza de las Culturas, y en la tarde habrá un desfile inaugural en el centro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media