Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cuarta edición de la Feria del Libro de Guayaquil diversifica sus temáticas

El encuentro rendirá homenaje al personaje de Juan Pueblo que cumple 100 años.
El encuentro rendirá homenaje al personaje de Juan Pueblo que cumple 100 años.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
13 de agosto de 2018 - 19:40 - Redacción Cultura

España será el país invitado a la Feria del Libro de Guayaquil de este año, que convocará a 48 escritores nacionales y 14 internacionales. Uno de sus ejes centrales será el feminismo, con varias mesas temáticas por día.

En una rueda de prensa, convocada por la Empresa Pública Municipal de Turismo, su directora Gloria Gallardo se refirió al crecimiento del encuentro literario, que más que ser de espacio –ahora tendrá 200 metros cuadrados más que el año pasado– ha diversificado sus propuestas temáticas y a los autores que llegan.

Uno de los hitos de esta cuarta edición es la realización de dos stand ups comedy. Uno de ellos es liderado por la dupla de ilustradores Alberto Montt y Ricardo Liniers. El otro estará a cargo de la escritora española Nerea Pérez, con su propuesta alineada a la columna que lleva en Diario El País, feminismo para torpes.

Entre los autores que vendrán este año constan los cuatro invitados a través de la embajada de España: Javier Sierra, Juan Manuel de Prada, María Elvira Roca y Elena Medel. Además intervendrán Javier Moro, de España; los mexicanos Carmen Boullosa y Julián Herbert; el colombiano Giuseppe Caputo; el cronista dominicano Frank Báez; la argentina Ariana Harwicz y el rumano Miguel Gane.

Además, el encuentro rendirá homenaje al personaje de Juan Pueblo, que -creado por Virgilio Jaime Salinas y adaptado a una figura municipal por Luis Peñaherrera- cumple 100 años. También celebrarán 200 años de Frankenstein, de Mary Shelley, a través del Pabellón Infantil; 75 años de El Principito, de Saint Exupery; 20 años de la novela de Roberto Bolaño, Detectives Salvajes; 90 años de Lady Chatterly, de D.H. Lawrence, y 100 años, de César Dávila Andrade.

El director de cultura del Municipio de Guayaquil, el arquitecto Melvin Hoyos, anunció que la entidad prepara el lanzamiento de dos publicaciones icónicas. La primera se trata de una serie de obras vinculadas a la gesta de Independencia, que será parte de las publicaciones sobre el Bicentenario a celebrarse en 2020. La otra es una publicación en cómic de la entrevista entre Simón Bolívar y San Martín, realizada en Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Juan Fernando Velasco, Ministro de Cultura y Patrimonio, cuestionó la forma en que la anterior administración asignó más de $ 160 mil para el proyecto Camino a Loja. Declaró desierto el concurso para elegir a productores del festival porque los postulantes no cumplían requisitos. El 20 de julio de 2019 se abrirá una nueva convocatoria.

Social media