Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria argentina arteBA se enfocará en la diversidad contemporánea

Feria argentina arteBA se enfocará en la diversidad contemporánea
Foto: AFP
08 de mayo de 2018 - 14:58 - Agencia EFE

La 27 edición de la feria de arte contemporáneo arteBA, que tendrá lugar en Buenos Aires del 24 al 27 de mayo, pondrá "énfasis en la diversidad" de edades, estilos e influencias de sus participantes, que provendrán de 40 ciudades internacionales, informaron este martes 8 de mayo los organizadores.

ArteBA es "una muestra cada vez más diversa" que englobará cerca de 80 galerías en el recinto ferial La Rural y que pondrá al acceso del público "arte emergente, arte moderno, arte contemporáneo, 'performances' e intervenciones artísticas de muchos tipos", explicó el presidente de la feria, Alex Oxenford, durante la presentación en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Con cerca de 400 artistas de más de 14 países, arteBA se convertirá "en una plataforma para que el mundo se concentre en unos días, converse, aprenda, se cree una imagen" del panorama actual en el arte moderno y contemporáneo, continuó Oxenford.

Aparte de las tradicionales secciones "Cabinet", "U-Turn Project Room" o "Performance Box", esta edición contará con "Stage", que estará enfocada en alentar la participación de galerías jóvenes que no superen los cinco años desde su creación.

Asimismo, arteBA y el Ministerio de Cultura argentino ofrecerán por primera vez "arteBA Niños", un programa de talleres y actividades para los más pequeños.

"Esto es como una fiesta. Uno puede contarla pero en realidad hay que vivirla para entenderla bien", resumió el presidente a modo de invitación.

Por su parte, el vicepresidente de la feria, Luis Incera, quiso destacar el rol de los mecenas para impulsar a nuevos artistas, que se expanda el interés por el arte y el acceso a él en las diferentes provincias del país y que se promueva una reglamentación que lo facilite.

Estos tres factores son elementos clave para impulsar el arte en Argentina y para poder organizar eventos de esta envergadura, afirmó.

Entre los expositores habrá galerías y artistas provenientes de ciudades europeas como Barcelona, Madrid o Berlín; y americanas como Bogotá, Buenos Aires, La Plata, Lima, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Miami, Nueva York o Río de Janeiro.

Los organizadores recordaron que en la edición anterior registraron cerca de 80.000 visitantes, una cifra que esperan superar este año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media