Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se presenta libro con fotografías posterremoto en Ecuador

Se presenta libro con fotografías posterremoto en Ecuador
Foto: Cortesía
13 de abril de 2018 - 12:08 - Redacción Cultura

Los fotógrafos ecuatorianos Misha Vallejo e Isadora Romero presentan este viernes 13 de abril, Siete punto ocho, un libro que recopila instantáneas de las víctimas del terremoto de 7,8 grados que ocurrió el 16 de abril de 2016 y que afectó en especial a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Las imágenes van acompañadas de los testimonios de estas personas que vieron en instantes derrumbarse todo lo que tenían alrededor durante uno de los terremotos de mayor magnitud que han azotado al país.

Isadora Romero (Quito, 1987) es autora de Polvo de estrellas, un proyecto galardonado en festivales de América y Europa, que muestra a la gente del valle del Chota y sus historias, leyendas y forma de vida. Micha Vallejo (Riobamba, 1985) fue uno de los ganadores de las becas de creación del Premio Nuevo Mariano Aguilera, con su proyecto Al otro lado, que registra la vida de desplazados colombianos en Puerto Nuevo, provincia de Sucumbíos.

Ambos trabajaron juntos en De puño y letra, una exposición en la que se exhibieron algunas de las fotografías que componen Siete punto ocho. Por este proyecto, recibieron el premio Fotoperiodismo por la Paz en 2017.

La de hoy será la primera de las cuatro presentaciones y se realizará a las 19:00 en el auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Pedernales (av. García Moreno, vía al Carmen, km 1).

Vallejo y Romero repetirán el lanzamiento mañana, sábado 14 de abril, en el Museo Centro Cultural Manta; el lunes 16 de abril, en Portoviejo, en la Casa de la Cultura, núcleo de Manabí, y el miércoles 18 de abril, en el Centro Cultural Metropolitano de Quito. Todas se realizan en el horario de las 19:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media