Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro recuerda a los Beatles en esta semana

Encuentro recuerda a los Beatles en esta semana
09 de octubre de 2013 - 00:00

Hoy se recuerda el natalicio de John Lennon, líder de The Beatles, la mítica agrupación de Liverpool que revolucionó la música en la década del 60.

Mientras que en otros sectores se realiza una serie  de actos en conmemoración de Lennon y, por supuesto, de los cuatro de Liverpool, en Guayaquil se lleva a cabo, por tercera ocasión, La semana de los Beatles, un evento en el que los seguidores de la banda en la ciudad se congregan.

La semana de los Beatles se inauguró ayer con una exposición de más de 100 objetos de colección relacionados con los “Fab Four”, propiedad de Carlos Alberto Moyano, vocalista de la banda Bsides.

Entre los objetos que se exhiben hay afiches, mercadería oficial, tarjetas, discos de acetato y otras piezas. La conmemoración también incluye la proyección de  varias de las películas, documentales y videoclips de The Beatles.

Se hablará de la influencia que ha ejercido la banda que protagonizó la “Invasión británica”Esta exposición central de La semana de  los Beatles, que se realiza en el Museo Nahim Isaías (Pichincha y Clemente Ballén, Plaza de la Administración) estará abierta hasta el sábado, y se puede visitar  desde las 09:00 hasta las 17:00.

Hoy, a las 20:00, se llevará a cabo un conversatorio, también en el Nahim Isaías, donde se hablará de la historia del grupo y la fuerte influencia que ha llegado a ejercer fuera de las fronteras de Gran Bretaña, incluyendo a Ecuador.

En la década del 60, The Beatles fueron los protagonistas de la llamada “Invasión británica”, como se denomina al movimiento musical predominante de esa época en Estados Unidos.

Por otro lado, mañana se realizará una serie de juegos de mesa y trivias sobre The Beatles. Estos concursos, que se desarrollarán entre las 10:00 y las 15:00, otorgarán premios a los ganadores. Uno de ellos es un juego de Monopolio oficial con el tema de la banda.

El viernes 11, a las 20:00, se desarrollará el concierto de clausura. A diferencia de las otras actividades, esta presentación no será en el Museo Nahim Isaías, sino en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (Av. Quito y Bolivia).

Para el concierto se prevén una treintena de temas compuestos por la famosa banda de Liverpool. La interpretación de las canciones estará a cargo del grupo musical guayaquileño Bsides, conformado por los organizadores de La semana de los Beatles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media